Mi trayectoria como fotógrafo de naturaleza

Pues aquí estamos en uno de los hides para Avutardas, durante una de esas jornadas de 15 horas.

En esta web puedes visualizar una muestra de mi trabajo como fotógrafo de naturaleza.

 

Mi archivo fotográfico contiene más de 100.000 imágenes (una vez hechos los correspondientes descartes), pertenecientes sobre todo a la naturaleza Española (Aves, Mamíferos, Paisajes, Flora ...) aunque también se expone una muestra sobre arte y tradiciones, y de los viajes realizados a través de distintos países. No he querido olvidarme tampoco de la denuncia ecológica.

 

También puedes ver en esta web una muestra de los seis libros de los que soy autor en solitario, y también de aquellas otras publicaciones en las que he colaborado (libros, revistas, láminas, folletos, carteles, exposiciones, ...) así como de los centros de interpretación de la naturaleza Centro de Informacíón de las Grullas en Extremadura, Centro de Interpretación de la ZEPA de La Serena, ...) en los que se exponen algunas de mis imágenes.

 

He impartido cursos sobre fotografía de naturaleza y colaborado con varias productoras de documentales, además de dirigir desde sus comienzos, allá por 1.999 el Programa de Imagen y Naturaleza de la Asociación ANSER, en el que en la actualidad participan cada año más de cien fotógrafos de naturaleza, algunos de los cuales están considerados como los mejores de Europa.

 

Me inicié en este “mundillo” como naturalista, y mi faceta de fotógrafo, que estuvo durante muchos años en un segundo plano, en la actualidad se ha convertido casi en una necesidad vital, pero no por ello he abandonado mi actividad como conservacionista. Ahora simplemente, tengo todo el tiempo ocupado.

 

Fotografiando Focas en Donna Nook