El Real Valladolid volverá a contar con un equipo femenino once años después tras la firma de un convenio de colaboración con el CD Villa de Simancas, que compite en la segunda categoría regional y que juega el ‘play off’ por el ascenso en la Liga GONALPI.

Así lo han explicado el director del Gabinete de la Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el presidente del CD Villa de Simancas, Alfonso González, en una rueda de prensa que se ha celebrado este martes en la sala del prensa del estadio Nuevo José Zorrilla.

El acuerdo supone que el primer equipo simanquino pase a llamarse Real Valladolid Simancas, lleve la camiseta blanquivioleta y juegue sus partidos en los anexos del estadio vallisoletano, así como la incorporación de un miembro de la directiva del Real Valladolid a la del Simancas y la creación de la figura de una coordinadora para la gestión del fútbol femenino de la cantera, que aún no se ha anunciado.

Espinar ha señalado que este acuerdo que se va a extender por tres temporadas “es similar al del Real Valladolid Baloncesto” y ha subrayado “la apuesta por la cantera” y “el carácter social” de este proyecto deportivo.

Comprar Camiseta del Real Valladolid 2021,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar nuevas camisetas de futbol 2021.