Como el «partido a partido», Diego Simeone se inventó en 2021 otro término para la historia de LaLiga, «la zona Suárez«, que permanecerá en el tiempo cuando se rememore el título ganado por el Atlético de Madrid en 2020-21, culminado el pasado 22 de mayo en Valladolid con un gol y una imagen emocionante sobre el césped del ‘9’ uruguayo, rebelado y reivindicado contra su despido del Barcelona como el hombre diferencial que, con 21 tantos, coronó al equipo de Diego Simeone como el campeón irrebatible.

«Entramos en la zona Suárez, es un momento ideal para que un futbolista como él encuentre y pueda resolver situaciones del juego que el equipo va a necesitar, porque está acostumbrado a estos partidos y porque tiene la jerarquía de poder hacerlo», expresó Simeone en la víspera del penúltimo partido por el título, el 15 de mayo, de recibir a Osasuna en el estadio Wanda Metropolitano bajo la agobiante presión del Real Madrid, segundo a dos puntos, y dentro de una racha de cinco encuentros sin marcar ningún gol del atacante charrúa.

No intuía, quizá, que esa expresión iba a transcenderlo todo un día después, cuando el Atlético caía por 0-1, por el gol de Ante Budimir en el minuto 76, cuando la Liga se escapaba de forma irremediable, cuando todo estaba en contra, cuando el equipo rojiblanco había fallado un montón de ocasiones con 0-0, muchas de ellas Luis Suárez, tan certero siempre y tan frustrado con el gol entonces. Era increíble que no hubiera marcado. Era impensable que el conjunto de Diego Simeone perdiera aquel encuentro en ese momento.

Comprar camiseta Atletico Madrid 2021,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas.