El fútbol profesional no escapa a la sacudida de incertidumbres que mastica el resto de la sociedad desde que se decretó el estado de alarma. Las excepciones de movilidad siguen sin estar claras para los clubes, donde se preguntan cómo van a acudir a sus trabajos los jugadores si no pueden entrenar en grupo o, simplemente, hacer deporte al aire libre. «¿Se autoriza ir a un supermercado con 50 personas más pero un profesional no puede salir a correr solo por el monte?». La pregunta se la hacen en el cuerpo técnico de uno de los equipos de Primera, a la espera de indicaciones más concretas por parte de la Liga o la Federación.

Preocupa especialmente el caso de los futbolistas lesionados que cumplen con procesos de recuperación. A Marco Asensio, por ejemplo, le ha cogido esta sacudida cuando estaba a punto de regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros, tras romperse el ligamento cruzado y el menisco externo de la rodilla el pasado verano. El mallorquín llevaba semanas tocando balón y haciendo sesiones en solitario, acelerando plazos para poder unirse al resto de la plantilla a lo largo de este mes de marzo. Y después, volver a jugar en abril.

Sus planes se detuvieron de repente, la semana pasada, cuando el Real Madrid suspendió su agenda por culpa del positivo por coronavirus detectado en la sección de baloncesto. Desde entonces, mañana y tarde está en su domicilio de la capital recibiendo tratamiento por parte de los doctores del club, que repiten las visitan también a Eden Hazard, el otro lesionado de larga duración de la tropa de Zinedine Zidane. El resto de jugadores se ha pasado ya el fin de semana bajo las pautas de mantenimiento que el preparador físico del equipo, Grégory Dupont, les ha hecho llegar en formato de vídeo. TeleDupont es el apodo que le ha puesto la plantilla a los nuevos entrenamientos.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas real madrid baratas etc.