Fernando Morientes.

Fernando Morientes, quien en los últimos días expresó su deseo de optar a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo este jueves que, tras recibir llamadas de mucha gente del mundo del fútbol, decidió dar este paso “para no mirar a otro lado viendo lo que estaba pasando”.

“Me han llamado muchos jugadores, exjugadores, afiliados de AFE, entrenadores, gente cercana y menos cercana… la verdad es que me ha sorprendido y a la vez ha sido muy grato. He dado un paso para no mirar a otro lado viendo un poco lo que está pasando en la actualidad de AFE”, declaró.

Morientes descartó que su decisión responda a un tema económico o personal. “Si fuera por esto, me quedaría donde estoy, que seguramente tendría muchos más beneficios tanto económicos como personales. Es una decisión por los que me están llamando, y muchos de ellos con un peso importante en el fútbol español”, añadió.

También aseguró que su objetivo es hablar con todos los integrantes de AFE para analizar la situación, y que ya ha tenido contactos con Sergio Queco Piña, uno de los miembros de la junta directiva que denunció irregularidades en el sindicato.