England Premier League - Sheffield United vs Manchester City

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido a través de videoconferencia este jueves, aprobó las pautas sobre la elegibilidad de los clubes para participar en las competiciones europeas de la próxima temporada.

Según las mismas recomienda de nuevo “encarecidamente” acabar las ligas y, cuando haya imposibilidad por la pandemia del coronavirus, asegura que requerirá a las federaciones en cuestión que seleccione los conjuntos en función de los méritos deportivos en la campaña 2019/20.

En este sentido, la UEFA, precisa que “el procedimiento de selección de equipos debe basarse en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios”.

El Comité recibió actualizaciones de los Grupos de Trabajo establecidos con la Asociación Europea de Clubes (ECA), ligas (EL) y FIFPRO Europa y en primer lugar comprobó que los dos escenarios examinados por el Grupo de Trabajo de Calendario prevén que el fútbol nacional comience antes de las competiciones de clubes de la UEFA, con uno tratando de llevar a cabo las competiciones en paralelo y el otro finalizando los partidos nacionales antes de la reanudación de los partidos de la UEFA en agosto.